ESPAÑOL    ENGLISH
La empresa Traducción técnica Literatura técnica Licitaciones y ofertas
Presentación
Cómo trabajamos
Especialidades
Tipos de documentación
Ventajas
.
Manuales de usuario
Textos de formación
Manuales de taller
Ofertas comerciales
Textos publicitarios
Memorias corporativas
Resúmenes ejecutivos
Artículos de prensa
Libros técnicos
Documentación legal
Patentes
Sitios web
Sistemas de ayuda en línea
Multimedia
.


Traducción publicitaria
La traducción de textos publicitarios y comerciales constituye una categoría aparte dentro del ámbito de la traducción técnica.En este tipo de literatura, la fidelidad al original debe ser meramente conceptual, no formal.El texto publicitario traducido ha de transmitir con todos sus matices las ideas y sugerencias del texto original, pero reinterpretadas y destiladas pensando en las características, las actitudes, la sensibilidad y el contexto cultural de los lectores del idioma de destino.
Todo ello también se aplica a los textos de publicidad técnica, los cuales plantean la dificultad añadida de integrar de manera armónica mensajes comerciales fáciles de leer con una terminología técnica en ocasiones áspera.
La principal misión de un texto publicitario es atraer y convencer a los clientes.Y eso sólo se consigue sintonizando con el lector mediante palabras elegidas y frases labradas para que resuenen adecuadamente en su propio idioma, activando los resortes emocionales que inducen a un cliente a preferir el producto o servicio que se le intenta vender.Pero si el texto publicitario "suena a traducción", pierde todo su gancho y deja de ser convincente.
Sabemos muy bien cómo traducir un texto publicitario sin traicionar su propósito. Y sin que nadie pueda distinguir que fue redactado originalmente en otro idioma.
(c) 2009 PARÁMETRO TRADUCCIONES S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 17648, Libro 0, Folio 34, Sección 8, Hoja M-303805
Domicilio social: Agustín de Bethencourt 25, 5º18, 28003 MADRID. Teléfono 91 554 77 83 - Fax 91 761 61 42